19 de noviembre de 2007

Molares

Anoche soñé que te lavabas durante largo rato los dientes. Cepillabas una y otra vez tu sonrisa, chorreando de espuma todo el contorno de tu boca, salpicando el vanitorio y el espejo del baño. Me mirabas a través del cristal, entre burbujas y burbujas de menta.
Poco a poco, se te iba soltando la dentadura, diente por diente. Yo continuaba mirando. Los recogías todos cuidadosamente y te acercabas a mí con tus dientes en las manos. Los lanzabas todos encima de la cama y luego intentabas besarme. Asustada y disgustada pretendiendo evadirte, sin querer, me caía al suelo.
Desperté con tu mirada sorprendida, observándome desde arriba de la cama. Yo, desde el suelo, alcé un brazo e introduje un dedo en tu boca, a fin de comprobar que todo permaneciera en su lugar. Mientras temía encontrarme con tu boca vacía, te dedicaste a vomitar cada uno de tus dientes y muelas. Horrorizada, cerré los ojos con fuerza y al abrirlos nuevamente, miré hacia al lado y encontré la cama vacía. Volteé la cabeza por segunda vez, en dirección al baño. Divisé tu imagen en el espejo empañado.
Asomaste la cabeza por la puerta del baño. Algunas gotas de agua continuaban mojando tu cabello. Me miraste durante unos segundos y finalmente sonriendo, preguntaste: ¿Despertaste?

10 comentarios:

Unknown dijo...

ME REÍ LEYÉNDOLE. DICEN QUE NO ES DEL TODO BUENO SOÑAR CON ESE TIPO DE COSAS, CON DIENTES QUE SE CAEN. mEJOR SOÑAR CON PERROS QUE ATRAVIESA MURALLAS Y ESE TIPO DE COSAS

Josefa Novoa dijo...

Felipe aprecio de todo corazón q seas el único y fiel comentarista de mi blog! jaja
Yo sé q dp de revisto seré famosísima y todos desearán haber escrito un maldito post en mi blog jajaj.... sólo tengo q esperar

Unknown dijo...

Lo que pasa es que ya eres famosa, todo es culpa de este paísucho de mierda, que aún no te lo hace saber.

Angela Novoa dijo...

joseeee...sere la segunda persona en comentar. Estoy sorprendidisima de lo bien que escribes...no conocia esa faceta tuya.
Aprovecho de publicitar mi blog sobre el padre Hurtado y la Teologia de la Liberacion...al igual que tu tengo muchos visitantes, pero no tengo muchos comentarios...
a ver si con esto incentivo la discusion sobre el tema...
BESOS,
Angelita

Angela Novoa dijo...

ah! dos cosas... 1) me rei mucho con este cuento... 2) dicen que sonar con dientes que se caen, significa muerte... otros me han dicho que me llegara plata...pero bueno, es algo que me pasa aseguido...y sueno que me los trago!!!!
y nada que me llega plata jajajaja

Anónimo dijo...

Mira, una nueva comentarista o posteadora o como se llamen!!! Debo decirte que me encató tu blog y sobre todo tu cuento!! La cago como me lo imaginé, muy raro, me sentí como la protagonista. Es corto, pero lograste describir muy bien las sensaciones, el lugar, etc. Te felicito amiga!

y bueno, nos vemos en posteriores comentarios.....saludos desde el mas acá.......

Ale Novoa dijo...

Josefita, por fin te comento tu cuento, es que me queda poco tiempo para internet. ¿Leiste alguna vez el cuento Verónica de Edgard Allan Poe? Léelo. En realidad, creo que se llama así, pero está en los volumnes de relatos. Tu cuento me gustó, pero creo que le falta algo de fuerza, para lograr el efecto de estupefacción que persigue. El sueño de los dientes que se caen es un símbolo casi arquetípico, por lo que debe estar cargado con algo más para lograr impactar. Me encantó tu blog. Voy a tratar de meterme más seguido. ES que este pirihuin me absorbe toda la energía, sólo quiero dormir.

Ale Novoa dijo...

Queque: derrepente sonó muy duro mi comentario, sí me gustó el cuento, pero creo que se puede mejorar. ESte es un buen espacio virtual de taller literario. Besos

Anónimo dijo...

mira yo no se que significará soñar con dientes... cuando yo sueño con dientes, muelas; que se caen, se rompen, se multiplican... es simplmente porque me estoy comiendo los dientes de tanto apretarlos...nada simbolico jaja... en fin, ya sabes, me encantó este cuento... me sentí identificada y además que quieres que te diga, me gusta tu estilo loca jaja.
besos!

Anónimo dijo...

Jose te felicito por tu blog!! esta muy bueno, ya sabes que no me gusta mucho leer pero para q veas q esta vez lei!! Me gusto este cuento... he escuchado de gente que sueña con que se le caen los dientes y me lo han contado algo parecido... q nervio la verdad!. Sigue escribiendo!!!
Saludos Tere L.